¿Cómo escoger las aletas de Bodyboard?

¿Cómo escoger las aletas de Bodyboard?

Las aletas de bodyboard son un elemento indispensable y su elección es casi tan importante como la tabla.

Los criterios de selección deben ser: rigidez, forma comodidad y por supuesto el tamaño.

Kynay Aletas para bodyboard

Rigidez de las aletas de bodybooard

Las aletas flexibles generan una buena propulsión, son rápidas y cómodas, y la arrancada es más rápida. Por el contrario, las aletas rígidas tienen una arrancada más lenta al desplazar más cantidad de agua, ideal para condiciones más extremas tanto en tamaño como en corriente. Son más exigentes para las piernas, menos cómodas, pero ideales para riders experimentados que buscan aletas de bodyboard de alto rendimiento.

Forma de las aletas de bodyboard

Hay muchos diseños diferentes en el mercado, pero se diferencian en simétricas o asimetricas:

Las Simetricas on las aletas preferidas de los dropkneeriders porque son en general más cortas que las aletas asimétricas y entonces mejor para apoyar  del pie delantero durante el take off de la ola. Los bodysurfers aprecian también las aletas simétricas por su potencia y su rigidez

Las aletas asimétricas están Inspiradas de las aletas de los mamíferos marinos , tipo las aletas de los delfines, las aletas asimétricas se utilizan principalmente para el bodyboard prone o tumbado. Sus cantos rígidos laterales están destinados a endurecer la pala, tener mayor agarre en la ola y permitir el drenaje del agua .

Forma de las aletas de bodyboard

Comodidad de las aletas de bodyboard

La comodidad de la aleta depende principalmente de la flexibilidad de la goma utilizada alrededor de los pies y de su ergonomía.

La gran mayoría de las aletas utilizan dos densidades distintas de goma : una en la zona del pocket donde se introduce el pie y otra en la zona de la pala.

La zona del pocket suele ser más blanda para mayor comodidad del pie ,y para originar la flexión suficiente que genere nuestra propulsión a la hora de aletear.

Talla de las aletas de bodyboard

Es fundamental elegir el tamaño adecuado, debe estar bien ajustadas, ¡Pero sin dolor! Si tiene entre dos tamaños, puede usar calcetines de neopreno o Fin Laces.

Hay que pensar que las aletas están fabricadas con un molde de inyección, donde se introduce el caucho natural y se fabrica la aleta. No se cede ni se deforma con el uso, así que es preferible que sobre un poco de talla a la hora de probárselas, que no nos vaya justa.

Los tamaños varían según la marca, pero en general son más o menos así:

  • Talla S: 38 a 39.5
  • Talla M: 40,5 – 42
  • Talla M-L : 42 – 43
  • Talla L: 43-45
  • Talla XL : 45-47
Aletas Bodyboard Kynay

¿Qué modelo elegir?

En Kynay tenemos una gran oferta de aletas dependiendo tus preferencias:

Hubboards : fabricadas con caucho natural de Malasia. Tiene dos modelos simétrico  y asimétrico (este fabricado en dos durezas distintas) que se adaptan a todas las necesidades de los riders

Churchill Makapuu, las primeras aletas de bodyboard, diseñadas en 1936 pero que siguen siendo una referencia. La aleta de bodyboard por excelencia

-SK5 : fabricada con caucho de Malasia , asimétricas , y con una dureza medias … sin duda la referencia en relación precio/calidad en el mercado


Estos son sólo algunos ejemplos de las aletas que tenemos disponibles en KYNAY, pero tenemos muchos más productos que se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades.

  • ALETAS HUBBOARDS AIR HUBB

    ALETAS HUBBOARDS AIR HUBB

    Las  aletas Hubboards Air Hubb están fabricadas con caucho natural de Malasia . Son muy ligeras puestas en los pies y flotan . El pocket donde va el pie metido es muy suave al tacto y la pala rígida ofrecen una combinaron perfecta de comodidad y potencia . Nuestra pala  con corte en ángulo recto hace que puedas patear mas rápido y te facilite coger la olas mas rápidamente .

    Diseñadas y probadas por el varias veces Campeón del Mundo  ,el hawaiano Jeff Hubbard

    Características:

     

     

    • Caucho 100% natural flotante de alta calidad de Malasia
    • Cómodo bolsillo para los pies Pala de aleta rígida Parte inferior de agarre para mayor tracción Agujeros de drenaje doble
    64.90 
  • CHURCHILL MAKAPUU ALETAS

    Las originales! son las aletas mas famosas y mas reconocidas en el mundo del bodyboard, hechas de goma natural de doble densidad, confortables y asimétricas te proporcionaran una buena propulsion.

    61.90 
  • SK5 FINS

    ALETAS BODYBOARD SK 5
    Potencia, comodas y ligeras…. y a un precio inmejorable!

    44.00 
Compártelo:

WhatsApp chat